Publicado el 04 de diciembre de 2020

Actividades impulsadas por la DRI despertaron gran interés en la comunidad UdeC y en la de otras universidades del mundo

La Dirección de Relaciones Internacionales ha implementado diversas acciones durante el 2020 para potenciar la difusión e internacionalización de las facultades y de la Universidad. Así se creó el programa El mundo en un click, que desarrolló cuatro importantes charlas: “Estudia en Canadá”, a la que asistieron 757 personas; “Estudiar e Investigar en Alemania”, con 687 asistentes; la charla “Canadá, un país de oportunidades para la cooperación académica”, la que contó con la presencia de 114 asistentes y la charla «Descubre Bélgica Pictórica», que contó con 69 participantes. En total, más de 1.600 personas asistieron al ciclo de cuatro charlas organizado por la DRI.

Otra de las actividades que tuvo una amplia convocatoria internacional fue el webinar: “El futuro de la Internacionalización de las Universidades. Lecciones desde la pandemia C-19”. Participaron destacados expertos de Alemania, Canadá y España. Contó con la participación de 323 personas desde 25 países.

Países de interés para intercambio

Dentro de los países que más suscitan interés en los estudiantes a la hora de pensar en realizar un intercambio, según los datos levantados por la DRI, están: Canadá, España y Estados Unidos. La mayoría de los estudiantes sueñan con realizar una pasantía en el extranjero, destacando el interés mostrado por los estudiantes de las Facultades de Enfermería, Farmacia y Ciencias Veterinarias.

A continuación revisa el detalle:

Grafico 1

Gráfico 2