Publicado el 09 de septiembre de 2019

Alumno Bioquímica UdeC obtiene Beca Santander

Nuestro Director DRI Dr. R. V. Mangalaraja junto al decano de la Facultad de Farmacia Dr. Ricardo Godoy hicieron entrega oficial de este beneficio al alumno Benjamín Pineda, quien actualmente cursa quinto año de la carrera de Bioquímica, obteniendo una beca internacional de libre elección que le permitirá realizar una pasantía de investigación en la Universidad de Barcelona durante el primer semestre del 2020.

Gracias al fundamental apoyo entregado por nuestra oficina de Movilidad, encabezada por la responsable de Movilidad estudiantil Mónica Zambrano, quien comentó que Benjamín demostró ser un candidato con múltiples cualidades , tanto académicas como personales, que le permitieron alcanzar esta importante meta,”estuve en la comisión de selección y he seguido toda su trayectoria, fue fácil definirlo a él como ganador ya que es un estudiante íntegro , claro en sus ideas, que además demuestra madurez emocional, es alguien que va a salir adelante sin problemas”, comentó la encargada.

Por su parte, el alumno agradeció el poder concretar su anhelado objetivo de vivir una experiencia académica en el extranjero, “para mí ganarme esta beca es algo muy positivo porque no es algo que podría hacer sin apoyo monetario, desde siempre he querido viajar fuera del país y si lo puedo hacer con algo relacionado a mis estudios, mejor aún. La pasantía que cursaré formará parte de mis tesis que realizaré el próximo año”.

El Decano de la Facultad de Farmacia UdeC expresó su orgullo por este hecho, demostrando que la formación entregada es de nivel similar respecto a otras latitudes, “es importante para los alumnos expandirse y salir más allá de nuestra región y nuestro país, lo que abre caminos para otras posibilidades. Tenemos ya convenios con esta universidad española, pero también se pueden generar otros acuerdos específicos, tanto a nivel de pregrado como a nivel de postgrado. Esto ratifica lo hecho por nuestra casa de estudios, de trabajar ya no aislados en un laboratorio, sino que en cooperación con otros actores”.

En la misma línea, la jefa de carrera de Bioquímica, Andrea Sánchez, destacó la perseverancia demostrada por el estudiante,”Benjamín ya había mostrado interés cuando realizamos la primera convocatoria hace unos años atrás, por lo que es doble mérito. Para nosotros es fundamental que los alumnos logren adquirir experiencias en el extranjero, ya que nuestro perfil es netamente de investigación, todo lo que ellos puedan sumar a su formación académica siempre es bienvenido”.