Publicado el 11 de mayo de 2020

Becas: Másteres Universidad Internacional de Andalucía, España

La Universidad Internacional de Andalucía, ofrece un programa de becas y ayudas para la realización de los diversos estudios que conforman su oferta académica, entre los que se encuentran los Másteres Universitarios, dirigido a estudiantes, profesores y egresados, vinculados a las universidades del grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, entre ellas la UdeC, para curso académico 2020-2021.

BASES DE LA CONVOCATORIA Curso académico 2020-2021

DESTINATARIOS

Las ayudas objeto de la presente convocatoria están dirigidas a los estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida que formalicen matrícula en alguno de los Másteres Universitarios que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta para el curso académico 2020-2021.

TIPOS DE AYUDAS

Las ayudas al estudio podrán tener los siguientes componentes:

a) Ayuda de matrícula. Consistirá en la exención del importe del precio público fijado por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los servicios académicos hasta un máximo de 60 créditos en la cuantía resultante una vez aplicadas, en su caso, las correspondientes exenciones, bonificaciones y reducciones a que el estudiante tenga derecho. Esta ayuda no incluye los conceptos de tasas o servicios administrativos.

b) Ayuda de alojamiento. Consistirá en la exención del importe del precio público del servicio de residencia en las Sedes de Baeza y La Rábida durante la fase presencial del programa correspondiente. En las sedes en que la UNIA no dispone de servicio de residencia propio o convenido (Málaga y Sevilla), esta ayuda supondrá la concesión de una prestación dineraria para cubrir los gastos de alojamiento por un importe máximo de 1.500 €, según el nivel de presencialidad del programa correspondiente.

c) Ayuda de manutención. Consistirá en la exención del importe del precio público del servicio de manutención en régimen de desayuno, almuerzo y cena durante la fase presencial de los programas impartidos en la Sede de La Rábida. En las restantes sedes la ayuda supondrá la concesión de una prestación dineraria para cubrir los gastos de manutención por una cuantía máxima de 1.000 €, según el nivel de presencialidad del programa correspondiente.

d) Ayuda de desplazamiento. Consistirá en el abono de los gastos de desplazamiento de los beneficiarios, tras la justificación del viaje y gasto realizado, por un importe máximo de 1.300 €. En aquellos supuestos en que un Máster Universitario presencial no pueda realizarse en esa modalidad, las ayudas de alojamiento, manutención y desplazamiento podrán sustituirse por una ayuda económica para la adquisición de equipamiento informático y gastos de conexión a internet, hasta una cuantía máxima de 1.200 €.

PROGRAMAS BENEFICIARIOS

Podrán disfrutar de estas ayudas los estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades del Grupo La Rábida que formalicen su matrícula en alguno de los siguientes Másteres Universitarios:

-Sede de Santa María de La Rábida ▪ Análisis Histórico del Mundo Actual (on line) ▪ Tecnología Ambiental ▪ Comunicación y Educación Audiovisual ▪ Dirección y Gestión de Personas ▪ Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales ▪ Ingeniería Química ▪ Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas ▪ Economía, Finanzas y Computación ▪ Simulación Molecular (on line)

-Sede Antonio Machado de Baeza ▪ Agroecología: Un enfoque para la Sustentabilidad Rural ▪ Patrimonio Musical ▪ Intervención Asistida con Animales ▪ Arqueología de los Paisajes Culturales: Investigación y Gestión (1)

-Sede Monasterio de la Cartuja ▪ Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo ▪ Relaciones Internacionales ▪ Actividad Física y Salud (on line) ▪ Agricultura y Ganadería Ecológicas ▪ Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas (1)

-Sede Tecnológica de Málaga ▪ Biotecnología Avanzada

(1) Master en proceso de Verificación.

REQUISITOS

Para poder solicitar las ayudas objeto de la presente convocatoria es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Entregar la solicitud dentro del plazo establecido, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida.

b) Realizar la preinscripción en alguno de los Másteres Universitarios ofertado por la UNIA según lo establecido en la Resolución de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de Universidades, por el que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios que se impartan en el curso 2020-2021.

c) No haber sido con anterioridad beneficiario de ninguna beca o ayuda para cursar un programa oficial de Máster Universitario o de cualquier otra titulación de postgrado en la UNIA, se haya hecho o no uso de ella.

d) Para solicitar las ayudas de alojamiento y/o manutención deberá acreditarse que el solicitante no reside en la sede donde está previsto impartir el Máster.

PLAZOS

Presentación de solicitudes: desde la publicación de la presente resolución, hasta el día 9 de julio de 2020. Propuesta Provisional de adjudicación y denegación: 20 de julio de 2020. Plazo de presentación de alegaciones a la propuesta provisional: del 21 al 29 de julio de 2020 Resolución definitiva: 15 de septiembre de 2020.