Publicado el 14 de septiembre de 2018

Celebración de Fiestas Patrias a los alumnos extranjeros de la Universidad de Concepción

Durante la jornada del jueves 13 de septiembre, OFIS (Orientation for International Students) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, organizó la celebración de las Fiestas Patrias  a los alumnos extranjeros que cursan el segundo semestre del año académico 2018 en nuestra casa de estudios.

La actividad se desarrolló en los pastos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde los  estudiantes extranjeros fueron partícipes de las actividades que organizaron los miembros de OFIS. Fue como así que los estudiantes degustaron de nuestros platos típicos,  se entretuvieron de los juegos nacionales, entre ellos la carrera en saco y emboque, además de participar  de nuestro baile nacional la  cueca.

Los estudiantes provenientes de las más diversas casas de estudios del extranjero, no fueron ajenos a ser parte de las fiestas patrias y con entusiasmo se sumaron a los juegos y celebraciones, dando un sentido especial a estas fechas.  Para los miembros de OFIS, esta actividad tiene por objetivo que los estudiantes foráneos se sientan parte de nuestra celebración nacional y de la comunidad universitaria.

Por su parte los alumnos extranjeros se mostraron contentos y felices por  ser parte de nuestras fiestas patrias, puesto que por un lado permite una mayor interacción cultural entre su país de origen y el  nuestro, pero por sobre todo porque los hace sentirse más acogidos, tomando en cuenta que muchos de ellos provienen de países lejanos al nuestro.

OFIS (Orientation for International Students) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, organiza durante el año académico diversas recreativas, culturales, deportivas y sociales en las cuales los estudiantes de distintas nacionalidades tienen la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias de sus instituciones de origen.