Publicado el 26 de septiembre de 2019

Ceremonia recepción alumnos extranjeros segundo semestre

Con la presencia del Vicerrector UdeC Carlos von Plessing, la Vicerrectora VRID Andrea Rodríguez, decanos de facultades y representantes de Sernatur, consulado de España y PDI, se realizó el miércoles 25 de septiembre el acto oficial de bienvenida para los más de 200 estudiantes extranjeros que se incorporan este semestre a la UdeC a través de intercambios, pasantías y programas de magíster y doctorado.

Los jóvenes provenientes de distintos países de Europa, África, América del Norte y Latinoamérica recibieron el saludo de nuestro Director DRI Dr. Ramalinga Mangalaraja, quien dio cuenta del momento especial que vive la Universidad por su centenario, “oportunidad que nos permite proyectarnos en nuevos desafíos en temas de vinculación internacional”.Asimismo, invitó a todos los alumnos a disfrutar de su estadía, en paralelo a cursar sus programas.

Más tarde, la profesional de Sernatur María Soledad González junto a Sergio González de Convention Bureau, expusieron respecto a los atractivos turísticos de cada una de las tres provincias de la Región del Biobío.

Siendo el mes de septiembre, no podía faltar la presencia de nuestro baile nacional, en una exhibición de cuecas a cargo de cuatro integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad, encabezado por su director general Antonio Cortéz , para finalizar con un cóctel con comida típica criolla.

En su calidad de autoridad, el Cónsul de España en Concepción Juan Villanueva señaló que el asistir a esta ceremonia es una tradición que año a año mantiene,especialmente en su calidad de ex alumno de esta casa de estudios,» destaco esta labor de apoyo, tanto a los alumnos que llegan, en nuestro caso españoles, como a los alumnos que salen de la ciudad al país vasco. Cada año es un flujo mayor, en especial los últimos semestres, te diría que se han acumulado unos 50 alumnos y esto va en incremento, por lo que es una extraordinaria herramienta para mantener relaciones entre ambos países y los muchachos no olvidan nunca no que han vivido».

Dentro de las pasantes de este semestre se encontraba Mia Schmitz, de Alemania, quien participó en el curso de inmersión segundo semestre y se integró a la carrera de Ingeniería Civil Informática y cuempliendo su deseo de volver a Chile, donde estuvo hace dos años con una visa Work in Travel.“Lo que me gusta mucho es que los demás estudiantes me han ayudado mucho y que he podido profundizar mi conocimiento en redes neuronales, porque solo había tenido un curso introductorio”, expresó.