Publicado el 03 de octubre de 2017

Conferencia «Salud Pública e Investigación Odontológica en Portugal» desarrollada en la Facultad de Odontología

Durante la mañana del jueves 7 de septiembre, se realizó en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción la Conferencia «Salud Pública e Investigación Odontológica en Portugal», a cargo del Dr. Nélio Veiga, Director de la Cínica Odontológica de la Universidad Católica Portuguesa, y Luis Azevedo, estudiante del Magíster Integrado en Medicina Dental.

El equipo representa a la Universidad Católica Portuguesa y forman parte del programa de Pasantías Académicas y Estudiantiles del Proyecto ERASMUS INCHIPE, a cargo de la coordinadora de Cooperación América Latina, el Caribe y África – Programas de Cooperación Internacional (Erasmus y Alianza del Pacífico) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, profesora Patricia Llanos.

El académico Dr. Nélio Veiga es Director de la Cínica Odontológica de la Universidad Católica Portuguesa y señaló: “La conferencia trató sobre la situación de la salud odontológica en Portugal y la presentación de trabajos, investigaciones sobre prevención de caries y factores de riesgo a los pacientes, de preferencia niños y jóvenes.

En tanto Luis Azevedo, Estudiante del Magíster Integrado en Medicina Dental trató en so conferencia sobre su proyecto de maestría en odontología deportiva, sobre la forma de materialización del proyecto. Sobre la estancia en la Universidad de Concepción, ambos expositores consideraron exitosa, siendo bien recibidos por las más altas autoridades de la casa de estudios, así como también de la comunidad universitaria en general.

Los académicos de la Universidad Católica Portugesa son parte del Proyecto INCHIPE, que consiste en el fortalecimiento de la Internacionalización de Universidades Chilenas y Peruanas. Su vigencia es de 36 meses y fue aprobado por la Unión Europea y considera la participación de las Universidades Europeas de Sevilla, que posee el rol de Coordinador General, Católica Portuguesa y FH JOANNEUM, más las Universidades Latinoamericanas de Viña del Mar y de Concepción en Chile, así como las de Piura y Católica San Pablo de Perú, más la Consultora Internacional y Agencia Internacional INCOMA de España.

La pasantía desarrollada por los académicos de la Universidad Católica Portuguesa contó con el apoyo logístico del decano de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos, cuyo  objetivo es interactuar con

otras casas de estudios en materia de  medicina odontológica y que genere movilidades de académicos y estudiantes de pre y postgrado.