Publicado el 20 de noviembre de 2018

Convocatoria Becas Fulbright para académicos, verano de 2019

La Comisión  Fulbright Chile abre convocatoria de becas para académicos , verano de 2019. A continuación información en detalle desde su sitio web:

CONVOCATORIA DE SOLICITUDES PARA ESTUDIO DE LOS INSTITUTOS DE ESTADOS UNIDOS PARA ESCUELAS, VERANO DE 2019
Se aceptan solicitudes de candidatos de profesores universitarios (a tiempo parcial o completo), académicos y otros profesionales relacionados para siete Institutos diferentes de Estados Unidos, los cuales se detallan a continuación:

• The Institute on American Culture and Values
  • The Institute on American Politics and Political Thought
  • The Institute on Contemporary American Literature
  • The Institute on Journalism and Media
  • The Institute on Religious Freedom and Pluralism
  • The Institute on U.S. Foreign Policy
  • The Institute on Youth, Workforce Development, and Closing the Skills Gap

El estudio de los Institutos para Académicos de EE. UU. (SUSI, por sus siglas en inglés) son programas académicos intensivos de posgrado con viajes de estudio integrados cuyo propósito es proporcionar a profesores universitarios extranjeros y otros académicos la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, cultura, valores e instituciones de los EE. UU. El objetivo final de los Institutos es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en instituciones académicas en el extranjero.

El estudio de los Institutos para Académicos de los EE. UU, se llevará a cabo en varios colegios, universidades e instituciones en todo el territorio de los Estados Unidos en el transcurso de seis semanas a partir de junio de 2019. Cada instituto incluye un componente de residencia académica de cuatro semanas y hasta dos semanas de duración. Un viaje de estudios integrado. Más información estará disponible en el siguiente sitio: https://exchanges.state.gov/non-us/program/study-us-institutes-scholars/details

Los formularios de solicitud se deben descargar, completar y enviar por correo a masontaylor@fulbright.cl

La fecha límite para postularse es a las 11:59 PM del viernes 14 de diciembre de 2018. NO se aceptarán las solicitudes recibidas después de esta fecha límite.

Descripción del programa:
A la espera de la aprobación de las subvenciones, el Estudio de los Institutos para Académicos de los Estados Unidos en el verano se llevará a cabo en los siguientes temas en los Estudios de los Estados Unidos:

Cultura y valores americanos
La política estadounidense y el pensamiento político
Literatura americana contemporánea
Periodismo y Medios
Libertad religiosa y pluralismo
Política Exterior de los Estados Unidos
Juventud, desarrollo de la fuerza laboral y cierre de la brecha de habilidades

Para más detalles sobre la convocatoria de becas, se adjunta el respectivo enlace del sitio Fulbright

También se adjunta los documentos de formularios de solicitud para postulaciones

Call-for-nominations_2019-SUSI-Scholar-Program