Publicado el 19 de noviembre de 2018

Delegación de Comisión Fulbright Chile realizó reunión de trabajo en la Dirección de Relaciones Internacionales

Una delegación de la Comisión Fulbright Chile, realizó una visita protocolar y de trabajo a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)  de nuestra casa de estudios.  La comitiva compuesta por su Director Ejecutivo, Don Antonio Campaña, y  Mason Taylor, representante de la Comisión Fulbright, fueron recibidos por el Sr. Director de la dirección, Dr. R. V. Mangalaraja, la Coordinadora de América del Norte-UdeC (Canadá, USA y Australia) y con la presencia de la Directora de Postgrado de nuestra casa de estudiosla Dra. Sandra Saldivia, y el  Director de Director de Investigación y Creación Artística UdeC Dr. Ronald Mennickent Cid. Junto con ellos el equipo de la DRI con la Sra. Cecilia Collado, Responsable vinculación América del Norte  y Doña Mónica Zambrano Asistente de Dirección / Responsable de Movilidad Estudiantil.

En la reunión  se abordó diversos proyectos en conjunto, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción que puedan realizar sus estudios de postgrado en las universidades de Estados Unidos. Para el Director Ejceutivo de la  Comisión Fulbright, Antonio Campaña, es importante para ellos afianzar sus lazos en materia de intercambio  con nuestra casa de estudios , puesto que es una de las universidades más prestigiosas del país, lo que se traduce en la activa movilidad tanto a nivel estudiantil y académico de los últimos años, entre la Universidad de Concepción y las universidades norteamericanas.

Todos los años la comisión Fulbright en  Chile selecciona  a estudiantes y académicos chilenos con el fin que  realicen estudios en Estados Unidos, a su vez sus pares de Estados Unidos vienen a Chile, a insertarse a nivel laboral con las casas de estudios de nuestro país, entre ellas la Universidad de Concepción.