Publicado el 19 de agosto de 2017

Delegación de representantes académicos de universidades trasandinas visita la UdeC

Una comitiva de las universidades argentinas Nacional del Noreste de Buenos Aires (UNNOBA) Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNACEN) y Nacional de Luján (UNLU), visitó los campus Concepción y Chillán de la Universidad de Concepción.

Los Directores de Relaciones Internacionales de las citadas universidades, Sra Susana Vidales (UNLU), Sra Inés Sack (UNACEN) y el Sr Gastón Crupi (UNNOBA), llegaron a nuestra zona con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con nuestra casa de estudios, en el marco del Proyecto ARCHI, Red de Cooperación entre las casas de estudio de la provincia de Buenos Aires y de la región del Biobío.

El Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé Rivas les dio la bienvenida protocolar, recibiendo de parte de la delegación, su respectiva propuesta formal. En la ocasión se analizaron en conjunto macroáreas de interés común, entre las cuales se puede destacar agrociencias, emprendimiento y movilidad académica estudiantil de pre y postgrado.

Para cumplir con los objetivos planteados, la delegación trasandina visitó el campus Chillán, sosteniendo reunión con autoridades y académicos de las Facultades asociadas a las ciencias agrarias. Visitaron laboratorios y conocieron las líneas de investigación que se desarrollan en el área.

La visita en el campus Concepción incluyó además, reuniones con los directivos de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Postgrado.

Consultado el Director de RR II de UNNOBA, Dr. Gaston Crupi, sobre la importancia de esta visita pro vinculación en red con nuestra universidad, comentó: “ Esta  visita trata de la cooperación entre Argentina y Chile, para establecer y profundizar la cooperación bilateral, empezando con la Universidad de Concepción. Las reuniones efectuadas han resultado muy positivas, pues se logró construir una agenda de trabajo conjunta muy sólida”.