Publicado el 24 de agosto de 2018

Delegación del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), Alemania, realiza visita protocolar a la Dirección de Relaciones Internacionales.

Durante la mañana del miércoles 22 de agosto, una comitiva del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT),  Alemania, realizó una visita protocolar a las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción (DRI UdeC).  En la ocasión fueron recibidos por nuestra Subdirectora, Dra. Paulina Assmann Segura, quien les brindó la bienvenida oficial a la universidad.

La visita  contó además con la presencia de la Coordinadora de Cooperación con  Alemania Dra. Gunhild Hansen-Rojas y el nuevo lector en idioma alemán de nuestra casa de estudios, Dr. Mario Gomes.

La comitiva de la KIT estuvo compuesta por el Dr. Andreas Braun, Jefe misión IEDE y coordinador Programa Master Regionalwissenschaft, Institut für Regionalwissenschaft, KIT, Karlsruhe, Alemania, el Dr. Fredy Ríos y Sra. Irma Mantilla del Programa IEDE. En la reunión se abordó el inicio de la formalización con nuestra universidad, conocer a las nuevas autoridades y plantear proyectos de cooperación con la UdeC en materia de intercambio estudiantil y académico.

Para el coordinador el proyecto IEDE, Dr. Fredy Rios Silva: “el objetivo de estos proyectos es institucionalizar la colaboración con nuestras contraparte en Chile entre ellas la Universidad de Concepción, dado su prestigio y vínculo que tiene con Alemania”.  Se espera que a partir de estas reuniones de trabajo, se pueda afianzar y formalizar nuevos vínculos entre ambas instituciones.

La jornada incluyó  la presentación del nuevo lector en idioma alemán, Dr, Mario Gomes ante  la delegación de la KIT, con el fin de analizar la movilidad estudiantil entre la universidad y su instituto, además del trabajo que desarrollará este semestre.

La visita  de la delegación del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT),  continua durante esta semana con una  reunión protocolar con el Sr. Rector Dr. Carlos Saavedra y un Workshop IEDE con equipo ejecutivo de las facultades  de Ingeniería, Ciencias Sociales, entre otras unidades académicas de nuestra universidad.