Publicado el 02 de agosto de 2018

Dr. Mario Gómes se incorpora como nuevo lector en idioma alemán en la Universidad de Concepción

En las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción se realizó la presentación del nuevo lector en idioma alemán ,Dr. Mario Gómes, quien se incorpora a partir del segundo semestre del año en curso al trabajo en nuestra casa de estudios.

En la ocasión fue recibido por el Sr. Director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dr. V. R. Mangalaraja, la Asistente de Dirección Doña Mónica Zambrano y la secretaria administrativa de la dirección Doña Yanet Medina.  El nuevo lector  fue acompañado en la reunión por el Sr. Decano de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Dr. Alejandro Bancalari Molina.

El Dr. Mario Gómes ejercerá como nuevo lector en idioma alemán en la universidad, siendo fundamental para el proceso de movilidad estudiantil en áreas de pre y postgrado con Alemania, además de la difusión de los programas de estudios que ofrecen las universidades alemanas para los alumnos extranjeros, en este caso dirigida a alumnos de nuestra casa de estudios.

Cursó sus estudios en lingüística y literatura en Lisboa, Portugal  y Bonn, Alemania. Cuenta además  con un doctorado alemán italiano en las Universidades de Bonn y Florencia y hasta poco ejerció como profesor de alemán como lengua extranjera en la Universidad de Bellas Artes de  Berlín.