Publicado el 08 de noviembre de 2018

Embajador de Vietnam en Chile realiza visita protocolar a la Universidad de Concepción

Una visita protocolar efectuó el Sr. Embajador de Vietnam en Chile, Nguyen Ngoc, a la Universidad de Concepción, con el fin de realizar diversas actividades de trabajo y cooperación.

Su primera actividad fue sostener una reunión protocolar en la Casa Enrique Molina, encabezada por el Sr. Rector Dr. Carlos Saavedra, quien le brindó la respectiva bienvenida oficial a nuestra universidad. En la reunión participaron nuestro Sr. Director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dr. R.V. Mangalaraja, el Director de Desarrollo e Innovación Claudio Maggi, el Director de ProChile Gino Mosso,  así como una comitiva del organismo  Desarrolla Biobío.

En la reunión el Sr. Rector Dr. Carlos Saavedra le manifestó su agradecimiento a nombre de nuestra casa de estudios por su visita, además de abordar posibles escenarios de  cooperación en términos de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores entre las universidades de Vietnam y la Universidad de Concepción. El intercambio cultural y comercial entre ambos estados también fue objeto del encuentro.

El Sr. Embajador de Vietnam estuvo acompañado de un equipo de la Embajada de Vietnam en Chile, además de su cónyugue, quienes posterior a la cita recorrieron parte del casco histórico del campus de nuestra casa de estudios,  para finalizar con la visita al Mural “Presencia de América Latina” en la Casa del Arte José Clemente Orozco de la universidad.

Vietnam es un estado del Sudeste Asiático, cuya población se estima en unos 90 millones de habitantes y un PIB Per Cápita de US$ 7.462 dólares. Nuestro país firmó un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y que entró en vigencia en 1 de enero de 2014, tras cinco años de negociaciones. Fuente DIRECON.