Publicado el 18 de octubre de 2018

Responsable en Chile de Agencia Campus France dictó charla sobre oportunidades de estudios en Francia.

La Responsable  de la Agencia Campus France Chile , Soizic Gaborel, dictó una charla sobre las oportunidades de estudios en Francia ante estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Concepción, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)  y desarrollada en el Auditorio Juan Perelló Puig de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra casa de estudios.

Durante la charla, Soizic Gaborel expuso sobre el sistema educacional universitario francés y las oportunidades del país para integrarse a estudios de pre y postgrado. Enfatizó las ventajas comparativas que tiene  la educación superior en Francia, transformándola en el tercer destino de preferencia para los  estudiantes chilenos que desean estudiar en el extranjero.  Al país galo  viajan anualmente 400 chilenos que realizan intercambio, integrándose a los más de 300 mil estudiantes extranjeros queson parte del sistema universitario francés.

Sobre el papel que juega la  Agencia Campus France Chile , su responsable Soizic Gaborel, señaló que la agencia ofrece apoyo a los estudiantes en la  búsqueda de un programa de estudios hasta que se embarcan rumbo a Francia. “El rol de Campus France es asesorar al estudiante y apoyarlo en su proyecto de estudio, dándole información de cómo buscar carreras, becas, postulaciones y brindar ayuda con trámites como la visa. Apoyamos en todo el proceso, tanto para estudiantes, como para profesores e investigadores”, afirmó.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de charlas  organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria sobre opciones de estudios en áreas de pre y postgrado en el extranjero, así como también de difusión de las tareas que realizan.

Doña Mónica Zambrano, Encargada de Movilidad Estudiantil de la DRI, señaló que la intención es presentar los principales destinos que escogen los y las estudiantes, con fin que puedan cursar sus estudios en el extranjero. Enfatizó que las puertas de la Dirección de Relaciones Internacionales están  abiertas para que los estudiantes interesados puedan encontrar información y asesoría. Para contactarla, recomendó agendar una hora a través de la información de contacto en  el sitio web de la DRI: http://dri.udec.cl/

Fuente Panorama UdeC