Publicado el 28 de noviembre de 2018

Equipo OFIS de la DRI, organizó campeonato de fútbol con alumnos extranjeros de nuestra casa de estudios.

Como una manera de integración entre los alumnos extranjeros que cursan sus estudios de intercambio en la Universidad de Concepción, el equipo OFIS (Orientation for International Students) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción (DRI), organizó un campeonato de fútbol denominado World Cup UdeC 2019, realizado en las multicanchas del campus Concepción de nuestra casa de estudios.

COn este fin se organizaron diversos equipos mixtos entre los alumnos extranjeros, conforme a su nacionalidad, con el fin de representar a su país o continente en el torneo. Tras una serie de partidos de veinte minutos, se definió a los finalistas.

Sthepan Coucke, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de nuestra casa de estudios e integrante de OFIS, explica que la finalidad  de este evento deportivo era reunir a los estudiantes extranjeros y compartir entre ellos, por lo que un campeonato de fútbol internacional era la mejor manera de integrarlos en la vida universitaria. De esta manera recalca podían compartir de buena manera su experiencia en la universidad.

Sobre la logística para la consecución de este campeonato, Sthepan explicó que la Unidad de Deportes de la DISE de la Universidad de Concepción prestó toda la ayuda necesaria, así como también de la Dirección de Relaciones Internacionales, para la materialización del evento deportivo que resultó todo un éxito.

Respecto al campeonato y su resultado, el equipo que representó a África resultó vencedor, tras ganar en la agonía a España por la cuenta mínima.  El equipo vencedor se mostró contento por la obtención de la copa internacional. Además de la emoción propia de estas instancias, los estudiantes  expresaron que este torneo permitió compartir con sus compañeros de otras latitudes, con el fin  de fraternizar e intercambiar sus experiencias culturales.