Publicado el 15 de noviembre de 2019

Escudo UdeC

Consejo Académico

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A partir de una nueva evaluación respecto de la situación del país, realizada en el Consejo Académico extraordinario, efectuado hoy 15 de noviembre, se informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

Se mantiene la suspensión de actividades de docencia de pregrado en los tres campus, hasta el viernes 23 de noviembre inclusive, con el propósito de resguardar la seguridad de la comunidad universitaria. Se destinará la semana del 18 al 23 de noviembre para trabajar, en conjunto con las comunidades de cada carrera y de cada facultad, la generación de las condiciones que permitan retomar gradualmente las actividades a contar del día 25 de noviembre, considerando la realidad y las circunstancias de cada una de las unidades, en el marco de respeto que debe caracterizar la sana convivencia universitaria.

Las actividades de término de carrera como tesis de pregrado, prácticas profesionales y/o campos clínicos serán definidas por las autoridades de cada facultad, según sean sus características y requerimientos específicos.

Las actividades académicas correspondientes al postgrado y postítulo serán coordinadas desde cada facultad de acuerdo con las características y requerimientos de los programas específicos.

Las actividades administrativas y de investigación continuarán funcionando en horario de 9:00 a 17:00 horas durante toda la semana, hasta el viernes 23 de noviembre; no obstante, y en atención a las circunstancias, las jefaturas directas otorgarán las facilidades y flexibilidad necesarias en los casos particulares que se requiera. En este sentido, se instruirá a las jefaturas directas autorizar todas las solicitudes de flexibilidad realizadas por funcionarias y funcionarios en virtud de los problemas de seguridad.

Reiteramos la invitación a todas y todos los miembros de la comunidad UdeC a continuar participando de las distintas instancias de diálogo y reflexión organizadas en sus respectivas reparticiones.

Recordamos a toda la comunidad que la información oficial de la Universidad es comunicada a través del correo electrónico institucional, sitio web comunicados.udec.cl, además de las cuentas corporativas en Facebook, Twitter e Instagram, identificadas como @udeconcepcion.

Carlos Saavedra Rubilar

Concepción, 15 de noviembre de 2019.