Publicado el 22 de noviembre de 2019

Comunicado UdeC – 21 de noviembre de 2019

Escudo UdeC

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A partir de una nueva evaluación en vista de la situación del país, realizada en el Consejo Académico extraordinario, efectuado hoy 21 de noviembre, se informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

Se retomarán gradualmente las actividades académicas de pregrado, en los tres campus, a partir del lunes 25 de noviembre, promoviendo conversaciones con los estudiantes para reprogramar de manera conjunta las actividades lectivas. El objetivo de este retorno es lograr los mejores acuerdos entre estudiantes y docentes para finalizar el semestre académico, con el compromiso de garantizar una marcha blanca, flexibilidad horaria y la búsqueda de estrategias factibles de implementar. De esta manera, se busca facilitar el regreso de los estudiantes conforme a las posibilidades de cada una de las carreras.

Las actividades académicas correspondientes al postgrado y postítulo serán coordinadas desde cada facultad de acuerdo con las características y requerimientos de los programas específicos. En el caso de los programas de postgrado de formación vespertina, las facultades adoptarán las medidas necesarias para asegurar su adecuado funcionamiento.

Las actividades administrativas y de investigación continuarán funcionando en horario de 9:00 a 17:00 horas durante toda la semana, hasta el viernes 29 de noviembre; no obstante, y en atención a las circunstancias, las jefaturas directas otorgarán las facilidades y flexibilidad necesarias en los casos particulares que se requiera. En este sentido, se instruirá a las jefaturas directas autorizar todas las solicitudes de flexibilidad realizadas por funcionarias y funcionarios en virtud de los problemas de seguridad.

Recordamos a toda la comunidad que la información oficial de la Universidad es comunicada a través del correo electrónico institucional, sitio web comunicados.udec.cl, además de las cuentas corporativas en Facebook, Twitter e Instagram, identificadas como @udeconcepcion.

Carlos Saavedra Rubilar

Concepción, 21 de noviembre de 2019.