Publicado el 26 de junio de 2020

DAAD abre nueva convocatoria para la cooperación institucional

La Dirección de Relaciones Internacionales informa sobre un nuevo programa de cooperación institucional, denominado IVAC International Virtual Academic Collaboration, lanzado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD Chile).

Este programa tiene como objetivo contribuir a la flexibilización de la oferta educativa de las universidades alemanas y sus universidades socias en el extranjero, como lo es la Universidad de Concepción,  a través de un acceso ampliado a la educación superior internacional.

La convocatoria tiene 5 objetivos:

Objetivo 1: Los profesores alemanes y sus colegas internacionales integran formatos de colaboración digitales en su oferta docente y planean mantenerla de forma curricular.

Objetivo 2: Estudiantes z profesores aplican las competencias adquiridas mediante la cooperación virtual.

Objetivo 3: Los procesos en el ámbito de los estudios, la docencia y blended mobility son digitalizados entre las universidades y contribuyen al establecimiento de ecosistemas de datos de estudiantes (ver Declaración de Gronningen).

Objetivo 4: Los formatos digitales de cooperación son accesibles para grupos meta adicionales, tales como estudiantes cuya situación económica o familiar no les permite realizar la movilidad física.

Objetivo 5: Formación de una community of practice.

El plazo máximo para postular se extiende hasta el 16 de julio.

Para más información, accede a la página web de DAAD Chile.

Conoce las bases a continuación:

Convocatoria DAAD Chile