Publicado el 06 de septiembre de 2018

Delegación de las Universidades Canadienses del consorcio CALDO realizó jornada de actividades en la UdeC

Durante la jornada del miércoles 5 de septiembre, una delegación de las universidades canadienses del consorcio CALDO, realizó una visita protocolar a la Universidad de Concepción, con el fin de cumplir con una nutrida agenda, en el marco de estrechar lazos con esta casa de estudios y fomentar el intercambio académico.

La comitiva fue encabezada por Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo de CALDO y Priscilla López, representante de Área Académica de la Embajada de Canadá en Santiago de Chile. Junto a ellos, estuvieron presentes los representantes de las universidades canadienses que componen el consorcio: Jennifer McDonald y Alain Boutet de la Universidad Dalhousie; Penny Skilnik, de la Universidad Saskatchewan; Gaetan Bilodeau de la Universidad de Laval; Calvin Lac, de la Universidad de Calgary y Nicole Dewart de la Universidad de Alberta.

En primera instancia, se realizó una reunión protocolar en la Sala de Consejo de Posgrado, encabezada por la Subdirectora de Relaciones Internacionales de la UdeC, Dra. Paulina Assmann, en la cual se analizaron los temas de movilidad académica y estudiantil a nivel de posgrado y cotutela en áreas de doctorado, entre otras materias.

La jornada prosiguió con la charla que dictaron los representantes de Caldo en el Auditorio Dr. Burkard Seeger de la Facultad de Ciencias Químicas. Su objetivo fue que conocieran los programas de intercambio, pasantías académicas y beneficios que entregan las universidades del consorcio. Esta información fue complementada posteriormente con una feria informativa en el hall de la Facultad, con el fin de que los asistentes a la conferencia pudieran interactuar con los representantes canadienses e informarse sobre los programas que ofrecen.

Por otra parte, el Sr. Alain Boutet, Director Ejecutivo de la oficina internacional de la Universidad de Dalhousie , señaló que el objetivo de la visita fue introducir a los estudiantes y profesores de la Universidad de Concepción a las universidades canadienses del consorcio CALDO: “Nuestra casa de estudios trabaja actualmente con la Universidad de Concepción, de hecho muchos de sus profesores han realizado sus doctorados relacionado con las ciencias oceánicas en la universidad canadiense”, sostuvo.

En tanto, El Director Ejecutivo de CALDO, Sr. Rodrigo Delgado, mostró su satisfacción por esta visita, declarando que «buscamos abrir relaciones institucionales entre el consorcio CALDO con la Universidad de Concepción, sin duda una de las mejores del país y es un honor estar presente por primera vez como conglomerado en esta casa de estudios”. Asimismo, señaló que el objetivo es que más estudiantes de la UdeC puedan ser partícipes de las oportunidades de estudio de posgrado en el Canadá que ofrecen conforme a sus intereses de estudio.