Publicado el 03 de noviembre de 2020

UdeC integra la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) es una entidad cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre sus miembros en las Américas, centrándose en la innovación a través de una gama de programas estratégicos de capacitación, construyendo e innovando espacios comunes de cooperación interamericana.

Desde su creación, en 1980, ha logrado convertirse en un referente para la comunidad académica de las Américas al tratarse de una red interamericana que ofrece servicios de calidad y nuevas oportunidades a sus miembros. Sus esfuerzos actuales se centran en implementar estrategias de internacionalización a través de la gestión de una amplia variedad de eventos internacionales, misiones y programas de desarrollo profesional.

La organización cuenta con más de 350 instituciones miembro desde 9 regiones del mundo y 28 países de América, como Brasil, Colombia, México y  Chile; en éste último, algunas de las entidades que forman parte de la OUI son: Universidad Viña del Mar, Universidad de Atacama, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción que se integró recientemente en octubre 2020.

Dentro de sus actividades destacan las diversas charlas y webinars que dictan en el área de la internacionalización en tiempos de pandemia, entre ellas, las realizadas en colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC en junio 2020, en colaboración con la Universidad Simon Fraser, VP IOHE, Canadá y con la Universidad de Monterrey – UDEM, en octubre 2020.

Además, es gestor de importantes programas, entre los cuales destaca, el Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), cuyo fin es ofrecer a las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes, una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los/as estudiantes la oportunidad de cursar materias en  modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Destaca, también, dentro de sus principales eventos, la 10ª edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (ciKi), el cual se realizará virtualmente los días 19 y 20 de noviembre 2020, cuyo objetivo es promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación.

Para más información, ingresar al siguiente link: https://congresociki.org/