Publicado el 05 de septiembre de 2018

Estudiantes de la Universidad Haute Ecole Léonard De Vinci, realizan visita a la Dirección de Relaciones Internacionales.

Un grupo de estudiantes de la carrera de kinesiología, de la Universidad Haute Ecole Léonard De Vinci, Bélgica, realizaron una visita a la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, en el marco de una movilidad estudiantil que desarrollarán con la  Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. La comitiva compuesta por Valentine Livemont, Camille Henrion, Mathilde Mpasinas y  Simon Baudain fueron recibidos por la Asistente de Dirección y  Responsable de Movilidad Estudiantil, Doña Mónica Zambrano, quien les brindó la bienvenida a la universidad , además de entregar información de utilidad sobre los servicios del campus y la ciudad.

El grupo de intercambio de la Universidad Haute Ecole Léonard De Vinci, realizará durante tres meses su práctica en los hospitales  Dr. Guillermo Grant Benavente  de Concepción y Las Higueras de Talcahuano respectivamente,  y en el Centro de Salud Familiar Dr.  Víctor Manuel Fernández.  Su finalidad es la interacción con los pacientes y los estudiantes de internado de la facultad, además de conocer de las prácticas clínicas en  nuestro sistema de salud.

Al respecto el grupo señaló que es la  primera vez que se encuentran en nuestro continente, por lo que es un privilegio que su primera visita sea en Chile, y en especial en la Universidad de Concepción. Sobre las expectativas de su intercambio académico, señalaron que esperan que la formación que reciban en estos tres meses  les permita ahondar en materia de diagnóstico y enfermedades asociadas en el área de la kinesiología, además de aprender sobre nuestra cultura e interactuar con los estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en nuestra universidad.