Publicado el 07 de junio de 2018

Estudiantes del programa de Maestría en Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, realiza pasantía en la Universidad de Concepción

Un grupo de estudiantes del programa de Maestría en Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, sostuvo una reunión protocolar en las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad de Concepción, en el marco de una pasantía que desarrollan en conjunto con el Magíster en Enfermería de nuestra casa de estudios.
En la oportunidad fueron recibidos por el Sr. Director de la DRI Dr. V. R. Mangalaraja, la Responsable de Movilidad Estudiantil Doña Mónica Zambrano y el Coordinador de OFIS (Orientation for International Students) Jorge Jara, quienes dieron la bienvenida oficial al campus, además de transmitir su gratitud por ser parte durante estas semanas de nuestra casa de estudios.
La delegación estuvo encabezada por la académica Dra. Sandra Valenzuela Suazo, Directora de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción, quien además de presentar el grupo ante el equipo de la DRI, explicó que esta pasantía de intercambio se enmarca en un convenio vigente con la casa de estudios de México, cuyo intercambio se realiza hace siete años .
Seis estudiantes componen la delegación de la Maestría en Enfermería de la Universidad de Nuevo León, Monterrey , provenientes de diversos estados de México. Sus áreas de especialización abarcan trabajo en adicciones en estupefacientes, embarazo adolecente, obesidad, sexualidad, entre otras. Se mostraron entusiasmados en intercambiar experiencias académicas durante el mes en que desarrollarán esta pasantía en nuestra universidad, además de conocer la ciudad y su cultura.
La pasantía contempla además un recorrido por el casco histórico de nuestra universidad, reunión con la Directora de Postgrado Dra. Sandra Saldivia, entre otras actividades académicas. Se espera que estas iniciativas de intercambio entre ambas casas de estudios sigan su curso en los próximos años, en el marco del proceso de internacionalización que lleva la Universidad de Concepción.