Publicado el 30 de octubre de 2017

Estudiantes extranjeros participaron en Feria de la Interculturalidad

La actividad fue organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). Los jóvenes mostraron las costumbres, bailes y comidas de siete países. Esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, en la que un grupo de jóvenes de Alemania, México, Colombia, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Chile mostraron bailes típicos, cantaron y expusieron en sus respectivos stands, los aspectos propios de cada cultura.

Patricia Cuevas, Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, señaló que la idea surgió de un trabajo asociativo con Relaciones Internacionales. “Tenemos muchos estudiantes extranjeros que vienen a la UdeC, y queremos que se integren, que se sientan bienvenido y que los estudiantes chilenos conozcan otras culturas”. Por su parte, José Antonio Cortés, Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, agregó que esta repartición siempre realiza actividades en que los estudiantes se involucran con la comunidad, “pero los estudiantes que vienen de visita no tienen esa oportunidad. La idea es que ellos también participen y la comunidad los conozca”.

Entre las participantes estuvo Brianna Zachmann, de Minessotta, Estados Unidos. Ella está realizando un intercambio de un semestre en la Facultad de Humanidades y Arte. Aseguró que lo que más le ha gustado de Chile es “la gente en general, en la Universidad y en Chile, tienen los brazos abiertos. Es muy fácil, desde el primer día podía preguntar si no sabía algo. Me gusta el ambiente y las personas”. Sobre la actividad, señaló que le sirvió para conocer un poco más sobre la cultura de otros compañeros extranjero

Fuente Panorama UdeC