Publicado el 12 de septiembre de 2018

La Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, abre convocatoria para becarios visitantes año 2019

La oficina internacional de la Universidad de Cincinnati (UC) , Estados Unidos, anuncia la convocatoria para estudiantes  becarios visitantes año 2019.  La convocatoria consiste en el Programa Internacional Visiting Scholars de la UC, que permite a docentes e investigadores formar lazos académicos con colegas de la Universidad de Cincinnati, conocer su campus, así como también se  desarrolle proyectos conjuntos de capacitación o investigación en su disciplina. El propósito del Programa Visiting Scholar se basa en realizar nuevos proyectos sostenibles, además de fortalecer las asociaciones existentes.

El programa Visiting Scholar Grant incluye el pasaje aéreo, ida y vuelta del estudiante a Cincinnati y el alojamiento entre 7 a  10 días, costo asumido por el área internacional de la Universidad de Cincinnati.  El anfitrión departamental de la UC proporcionará el transporte del aeropuerto y alimentación básica para el estudiante visitante. No obstante otros costos, que no estén contemplados en el programa, deben ser asumidos por el alumno visitante. La visita debe realizarse durante un período de   7 a 10 días,  fechas acordadas de mutuo acuerdo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Para postular a la convocatoria,  debes llenar la  siguiente Solicitud de Visitante  Académico para Socios Estratégicos 2019 de la Universidad de Cincinnati antes del viernes 19 de octubre de 2018. Tienes que tener en cuenta lo siguiente para completar el formulario:

• Identificar un departamento anfitrión en la Universidad de Cincinnati (UC) y un miembro de la facultad
  • Enviar una propuesta de visita
  • Adjuntar una carta de apoyo firmada y detallada del supervisor del solicitante

Tras la realización de la estadía académica en la UC , los estudiantes becarios se  deben comprometer a la presentación de un informe a las oficinas internacionales de la UC y de su institución de origen respectivamente, con el fin de brindar información detallada sobre su visita, actividades realizadas, los contactos realizados, así como los próximos pasos para una mayor participación entre ambas instituciones. El respectivo  informe debe enviarse dentro de un mes tras finalizada la visita.

Para más información, contactarse con la Directora de Asociaciones Estratégicas Internacionales de la Universidad de Cincinnati (UC)  Jenni Sutmoller :  jenni.sutmoller@uc.edu