Publicado el 08 de agosto de 2017

Reunión de bienvenida con alumnos provenientes de Middlebury College

Durante la mañana del martes 1 de agosto, se desarrolló en la sala de reuniones de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, una recepción a los estudiantes Kira Simpson y Bryan Alvarez provenientes de Middlebury College de Estados Unidos y que cursaran el segundo semestre en nuestra casa de estudios.

La directora subrogante de la Dirección de Relaciones Internacionales profesora Cecilia Collado y la Encargada de Movilidad Estudiantil doña Mónica Zambrano, les dio una cordial bienvenida y les informó sobre los trámites que deben realizar para no tener problemas durante su etapa de estudios, es decir registrar su visa de estudiante  y obtener su cédula de identidad. Por otro lado les recomendaron  algunas medidas que deben tener en consideración en su periodo estudiantil, en materia de seguridad, salud y convivencia.

Los alumnos se mostraron entusiasmados en ser parte de la comunidad universitaria este semestre. Kira estudiará  la carrera de astronomía y expuso las razones por las que eligió nuestra casa de estudios: “La Universidad de Concepción en los últimos años prestigio  en lo que se refiere en investigación en astrofísica, además de la experiencia que obtendrá con la interacción de otros alumnos extranjeros, así como de

El caso de Bryan es particular pues estudiará en el Departamento de Ciencias Políticas y en la carrera de Biología de nuestra universidad. Sobre sus motivaciones y el interés por cursar en áreas diferentes del saber nos señala: “Quería ir a un país latino a estudiar este semestre, estaba entre México, Costa Rica o Chile y finalmente decidí por este último”. Sus intereses académicos, se inclinan por la biología y en paralelo cursó algunas asignaturas de ciencia política en su universidad de origen, por lo que desea replicar y aprender desde una perspectiva local de las citadas materias.

La  Middlebury College es una universidad privada ubicada en el estado de Vermont de Estados Unidos, fundada en el año 1800, siendo una de las más antiguas y prestigiosas de ese país. La Universidad de Concepción mantiene convenio con esta casa de estudios, al igual que con diversas  universidades de Estados Unidos, dando cuenta de la importancia que ha mostrado nuestra casa de estudios en el país del hemisferio norte.