Publicado el 08 de enero de 2019

Reconocimiento a estudiante beneficiada con Becas Movilidad Internacional Santander Universidades.

En una reunión desarrollada en las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales, se  efectuó un reconocimiento a una estudiante de la carrera de Obstetricia y Puericultura de nuestra casa de estudios beneficiada con el programa «Becas Movilidad Internacional Santander Universidades”, del Banco Santander.

La cita encabezada por Doña Mónica Zambrano, Asistente de Dirección y Responsable de Movilidad Estudiantil contó con la presencia la directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, doña Alejandra del Pilar Ceballos, y su jefe de carrera, profesora doña Carolina Bascur, quienes acompañaron a la beneficiaria de la respectiva beca, que en esta oportunidad fue para la estudiante de la carrera Srta. Camila Rojas Jara.

Doña Mónica Zambrano, junto con congratular a la alumna becada, enfatizó la importancia que tiene el programa Santander Universidades con el fin que más alumnos(as) puedan realizar sus intercambios y pasantías en el extranjero. De esta manera se promueve la internacionalización puesto que ella estará representando nuestra universidad en la casa de estudios uruguaya.

Camila Rojas desarrollará su intercambio en la Universidad La República del Uruguay durante un semestre, específicamente entre marzo a julio del año en curso y se espera que se nutra de la experiencia del sistema educacional y  salud uruguayo, considerado uno de los mejores del continente. Al respecto enfatizó si bien su sueño fue realizar una pasantía en el extranjero, nunca imaginó que se materializaría, puesto que creyó Al momento de conocer la noticia de la obtención de la beca, no pudo con su emoción pues representa un salto cualitativo para su formación personal y profesional. Agradeció a la Dirección de Relaciones Internacionales por las gestiones realizadas para la consecución de su intercambio.

La finalidad de las Becas Santander Universidades es posibilitar a los estudiantes la posibilidad que cursen estudios en una universidad del extranjero durante un semestre académico. El importe de la beca se destinará a cubrir los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y hospedaje.