Publicado el 24 de enero de 2019

Reunión informativa sobre oportunidades en el extranjero para alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UdeC

Con el propósito de informar sobre las oportunidades en el extranjero para alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra casa de estudios, la académica de Pedagogía en inglés y Coordinadora del Programa Semestre en el Extranjero de Becas Chile de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), Dra. Lilian Gómez Álvarez, expuso sobre este tema en una reunión informativa desarrollada en la Facultad  de Humanidades y Arte.

La actividad, que contó además con la colaboración  de la Asistente de Dirección y Responsable de Movilidad Estudiantil de la DRI , Doña Mónica Zambrano Aguayo, tuvo un especial interés entre los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la universidad, que desean realizar una pasantía en un país angloparlante.

Al respecto la académica Dra. Lilian Gómez  señaló que el objetivo principal de esta es informar a los estudiantes sobre las alternativas que existen tanto desde la universidad, Ministerio de Educación, Comisión Fulbright, el Consejo Británico  y otras entidades para realizar pasantías académicas en el extranjero, sea de un semestre o por más tiempo.

Estas pasantías están institucionalizadas señaló la Dra. Lilian Gómez. Expuso como ejemplo la denominada Beca Semestre en el Extranjero, que ofrece el Ministerio de Educación y que posee dos versiones. Una  es el llamado regular para todos los estudiantes que pertenecen a la carrera y que cumplen los requisitos, en contraparte una versión es para los estudiantes que obtienen la Beca Vocación de Profesor, beca que asegura su semestre en el extranjero.

Sin perjuicio de lo anterior, la académica señaló que existen otras opciones como la beca del British Council, trabajo que se realiza en las escuelas públicas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Estos trabajos se extienden por un año y la ventaja para los estudiantes pasa porque se pueden convalidar como práctica profesional.

Enfatizó que en el Programa Semestre en el Extranjero también  existe la posibilidad de realizar la práctica profesional en algunas universidades seleccionadas. Los estudiantes  tendrán el privilegio de visitar prestigiosas  casas de estudios, algunas de las cuales tienen convenio con la Universidad de Concepción, como el caso de la Universidad de Zúrich, Suiza y la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, entre otras.