Publicado el 28 de septiembre de 2022

Se extiende plazo de postulación a 2do Concurso de Becas de Movilidad Internacional para el Pregrado

• Las Direcciones de Docencia y de Relaciones Internacionales comunicaron el nuevo cierre de la convocatoria hasta el viernes 7 de octubre de 2022.

Con el objetivo de que el estudiantado UdeC cuente con más tiempo para acceder a la postulación del beneficio, la Direcciones de Docencia y de Relaciones Internacionales decidieron extender el plazo de postulación al 2do Concurso de Becas de Movilidad Internacional para Estudiantes de Pregrado UCO1966, hasta el próximo viernes 7 de octubre.

Christelle Pierre, Jefa de la Unidad de Movilidad y Convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales, quien lidera este proceso, explicó que esta extensión se debe al gran interés mostrado por las y los estudiantes de participar del proceso, los que requieren más espacio para la formulación de los proyectos académicos.

“Decidimos ampliar el plazo de postulación para que las y los estudiantes que necesiten más tiempo para recabar la información de relevancia para elaborar un proyecto académico acabado, según las exigencias de la convocatoria, puedan hacerlo contando con todos los recursos informativos puestos a su disposición”, señaló y agregó que “el nuevo plazo de cierre permitirá a las y los postulantes contar con una semana adicional para preparar sus antecedentes”.

Instancias informativas

El pasado miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó una serie de charlas informativas online, enfocadas a orientar al estudiantado en su postulación a las diversas universidades de destino. Las instituciones académicas, que fueron definidas por las 17 facultades y las 3 escuelas elegibles en esta segunda convocatoria, recibirán a los becarios UdeC durante el primer semestre de 2023.

“Hemos reforzado la atención de las consultas de nuestros postulantes a través de instancias como puntos informativos en los tres campus, transmisiones en vivo por redes sociales, charlas informativas por facultades, además de un de canal de comunicación directo a través del correo postuladri@udec.cl”, puntualizó Christelle.

Las charlas realizadas se encuentran disponibles en este ENLACE.

En tanto, la información sobre bases, requisitos y el formulario único de postulación están disponibles AQUÍ.