Publicado el 31 de octubre de 2018

Sr. Ministro Consejero de la Embajada de Corea en Chile realizó diversas actividades en la Universidad de Concepción.

Durante la jornada del martes 30 de octubre realizó una visita de trabajo el Sr. Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea en Chile, David Yang, con quien sostuvo diversas reuniones protocolares, además de una conferencia que ofreció a la comunidad universitaria sobre el país que representa.

Su primera actividad fue una reunión en la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios. Nuestro Sr. Director, Dr. R.V. Mangalaraja, le dio la bienvenida oficial a nuestra casa de estudios, junto a nuestra Asistente de Dirección y Movilidad Estudiantil, Doña Mónica Zambrano, los coordinadores de Asia Pacífico de nuestra dirección  Dr. Camilo Werlinger y su par de coordinación Cooperación Asia- Pacífico, Vietnam, Taiwan Dr. Víctor Gallardo, además de académicos de la  Facultad de Ciencias. Naturales y Oceanográficas.  La finalidad de esta reunión fue establecer un cronograma de trabajo y aumentar la cooperación en movilidad estudiantil entre universidades de Corea y nuestra universidad.

Posteriormente sostuvo una reunión protocolar con el Sr. Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, el Sr. Director de nuestra dirección Dr. R. V. Mangalaraja y el Director de Innovación Dr. Claudio Maggi, con el fin de delinear proyectos en conjunto a futuro.

Su agenda de actividades finalizó con una charla que dictó a estudiantes de nuestra casa de estudios sobre la historia, cultura y economía de Corea. Sin dudas este país asiático ha sido referente en materia de desarrollo e innovación, tópicos que el Sr. Ministro Consejero enfatizó a los asistentes  El expositor dio cuenta del alto nivel de desarrollo alcanzado por su país en las últimas década, siendo referente comercial para América Latina, en especial con Chile, país del cual mantiene relaciones diplomáticas desde el año 1962. Además tuvo la oportunidad de conversar con los asistentes  sobre Corea y su relación bilateral con Chile.

El Sr. David Yang expresó que Chile a pesar de sus accidentes geográficos ha sabido utilizar muy bien su recurso energético y lograr un desarrollo que no tiene par en la región. Por este motivo ha sido un socio clave en el intercambio comercial con Corea en los últimos años.

Acerca de su visita a nuestra casa de estudios, considera que es una de las principales casas de estudios del país, creo en el potencial de la universidad y que nuestra cooperación se materialice para que podamos trabajar juntos.

Para nuestro Sr. Director de Relaciones Internacionales, R.V. Mangalaraja, enfatizó que esta visita tiene como escenario la intención de la UdeC de colaborar con países de Asia. “Estamos buscando expandir nuestra internacionalización y es muy importante la colaboración con los países asiáticos”.

Agradecimientos a Panorama UdeC por su ayuda en la cobertura.