Publicado el 05 de julio de 2019

UdeC firma convenio con China Pharmaceutical University (CPU)

El rector (S), Dr. Carlos von Plessing recibió a una delegación de esta casa de estudios superiores asiática, encabezada por su vice-presidente Prof. Kong Lingyi, con el objetivo de firmar un importante acuerdo de cooperación entre las partes, que permitirá fortalecer los lazos en investigaciones aplicadas a la industria química farmacéutica.

Integraban además la comitiva el director de la oficina de Ciencia y Tecnología de CPU prof. Yao Hequan, el director del Departamento de ciencias en recursos de medicina tradicional china, prof. Qin Minjian, y el representante de la oficina de intercambio internacional y cooperación, Mr. Jiang Pengyu.  En el caso de los representantes UdeC, asistió el director de Relaciones Internacionales Dr. R. V. Mangalaraja, el embajador Dr. Carlos Parra y el decano de la Facultad de Farmacia Dr. Ricardo Godoy, quien se mostró entusiasta por esta instancia,  “somos un equipo joven de trabajo, con mucha energía y ganas de desarrollar cooperación, entendemos que el crecimiento y la investigación no se puede realizar en forma aislada y el relacionarnos con una universidad farmacéutica es una atractiva alianza”, enfatizó la autoridad académica.

En palabras del prof. Kong Lingyi,”el propósito de nuestra visita es acercar las relaciones entre estas dos universidades que se encuentran en países tan distantes. Sobre nuestro país, podemos entregar experiencias de investigación sobre medicina tradicional china para colaborar con académicos chilenos y, por supuesto, estudiar sobre la medicina tradicional en Chile”.

Más tarde, la delegación de CPU sostuvo un encuentro en dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales junto a la subdirectora Dra. Paulina Assmann, sumándose el director del Centro Desarrollo Tecnológico Agronómico (CDTA) Dr. Rudi Radrigan, el director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Dr. Mario Aranda , el director del Laboratorio de Microbiología y Micología Aplicada Dr. Pedro Aqueveque y el director de Relaciones Internacionales y División de Proyectos e Innovación de la Facultad de Medicina Dr. Martín Zilic.