Vive la experiencia UdeC

Información para estudiantes extranjeros

¿Te gustaría estudiar en la UdeC?

Te invitamos a que seas parte de la comunidad universitaria y puedas realizar un intercambio como alumno visitante a nuestra universidad. Aquí podrás incorporarte a una Facultad, en la cual tomarás cursos de tu especialidad, además de participar de otras áreas de interés que se puedan incorporar a tu malla académica. Te ofrecemos una amplia variedad de cursos y actividades, tanto culturales como recreativas; un programa de inmersión a la vida universitaria con información necesaria para que puedas registrar tus materias y conocer el proceso de inscripción.

Contamos, además, con cursos especiales de idioma Español, desde nivel básico e intermedio, para que niveles tus conocimientos de idioma y puedas rendir tus materias de manera exitosa.

A continuación, puedes revisar el Protocolo de Postulación, que te explica paso a paso el proceso.

Tengo interés en hacer un intercambio. ¿Cómo puedo postular?

Debes saber que todos los estudiantes postulan a través de la oficina internacional de su universidad. Ellos nos envían la nómina de alumnos seleccionados para un periodo indicado y sus antecedentes académicos.

¿Qué requisitos debo cumplir?
¿Cómo puedo obtener información del syllabus de la materia de mi interés?

La información de los contenidos de cada asignatura la puedes solicitar directamente con el Jefe de Carrera. Para ello, puedes escribir solicitando el nombre y correo electrónico del profesor que te puede orientar sobre el curso.

Haz click aquí para conocer todas las Facultades de la Universidad de Concepción.

¿Cuál es la duración que tiene un intercambio?

Los estudiantes pueden realizar intercambio por uno o dos semestres en la Universidad de Concepción.

¿Debo pagar el arancel internacional?

Los estudiantes que realizan intercambio en el marco de los acuerdos de cooperación entre universidades, quedan exentos del arancel internacional, debiendo procurar contar con los fondos suficientes para los gastos de alojamiento y manutención durante su estadía.

¿La universidad cuenta con alojamiento para estudiantes extranjeros?

La Dirección de Relaciones Internacionales cuenta con una base de datos de alojamientos cercanos al Campus, ya sea en hogares de familia, pensiones o departamentos compartidos. A través de Orientation For International Students (OFIS), te podemos orientar sobre el lugar más adecuado para vivir durante tu intercambio, de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.

Puedes solicitar mayor información escribiendo a ofis@udec.cl.

¿La universidad tiene becas para estudiantes extranjeros?

La universidad no dispone de becas para estudiantes extranjeros, por cuanto debes procurar contar con los fondos suficientes para cubrir tus gastos personales durante tu estadía.

¿Puedo ingresar al país con visa de turista y luego obtener la visa de estudiante?

La carta de aceptación se envía a nuestra contraparte internacional que nos envía los postulantes. Con esta carta, los alumnos deben gestionar su visa estudiantil antes de ingresar al país. Si por alguna razón no obtuviste la visa, ésta la debes gestionar en el Departamento de Extranjería de la ciudad de Concepción.

¿Necesito visa de estudiante?

Sí. La visa de estudiante es necesaria para que te puedas registrar en la universidad. Con la visa, puedes gestionar tu cédula de identidad para extranjeros. Ese documento es primordial para registrarte y matricularte en la Universidad de Concepción.

¿Puedo enviar mis antecedentes académicos?

Sólo aceptamos las postulaciones que cuenten con la carta de respaldo de la oficina internacional de la universidad de origen.

¿Cuándo debo presentarme en la universidad?

Las fechas del calendario académico serán enviadas oportunamente a través de la DRI. Además, se informará acerca de la semana de inmersión a la universidad.