Publicado el 08 de noviembre de 2018

Visita de académica de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Perú, a la Universidad de Concepción.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción recibió en sus dependencias  la visita protocolar de la académica de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Perú, Sra. Jenny Valdez Arana. La finalidad de esta visita se enmarca en una coordinación de  trabajo conjunto entre ambas casas de estudios.

En la oportunidad fue recibida por el Sr. Director de la dirección, Dr. R.V. Mangalaraja y la  encargada de Cooperación América Latina, el Caribe y África – Programas de Cooperación Internacional (Erasmus y Alianza del Pacífico), Sra. Patricia Llanos, quien valoró su visita y las oportunidades de desarrollo y cooperación mutua entre ambas partes.

La académica de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Sra. Jenny Valdez,  señaló que el objetivo de la visita  fue sostener reuniones de trabajo en la Universidad de Concepción, producto de la experiencia que poseen en la acreditación de la institución y las carreras que dictan. Enfatizó además que su casa de estudios también se encuentra en proceso de acreditación a nivel de carreras y facultades, por lo que es un privilegio poder compartir esta experiencia con nuestra universidad.

A partir de esta reunión de trabajo,  ambas partes concordaron que existen expectativas de un  trabajando en conjunto para los temas de acreditación y cooperación entre ambas casas de estudios, específicamente en movilidad estudiantil y docentes.  Cabe recordar que la Universidad Nacional Agraria de La Molina es una universidad estatal del Perú, fundada en 1902 cuya especialidad es la investigación académica en materia agraria, ciencias naturales y medio ambiente.