Publicado el 26 de octubre de 2018

Visita de Director de Relaciones Internacionales de la  Universidad de Nottingham a la Universidad de Concepción.

Una visita protocolar a la Universidad de Concepción realizó el  Sr. Director de Relaciones Internacionales de la  Universidad de Nottingham, John Quirk, , con el fin de sostener diversas reuniones de trabajo conjunto en diversas reparticiones de nuestra casa de estudios. La visita se enmarca en afianzar la cooperación existente entre ambas casas de estudios en los ámbitos de investigación e intercambio estudiantil.

En principio sostuvo reuniones de trabajo en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía, además en edificio EmpreUdeC, siendo recibidos por el Director (s) de la Carrera de Astronomía, Dr. Rodrigo Reeves, el Director de Investigación y Creación Artística Dr. Ronald Mennickent y por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Dr. Roberto Riquelme.

Posteriormente sostuvo una reunión protocolar en la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios. En la cita fue recibido por su Sr. Director Dr. R.V. Mangalaraja, la Asistente de Dirección y Movilidad Estudiantil Doña Mónica Zambrano, la Cooperación América del Norte-UdeC (Canadá, USA y Australia Doña Cecilia Collado, además de la presencia del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Dr. Roberto Riquelme  . En la reunión se abordó materias de oportunidades de investigación conjunta, movilidad estudiantil y la investigación financiada por ambas instituciones, mediante fondos concursables. También se llegó a consenso sobre la finalidad que estudiantes de la Universidad de Concepción puedan realizar estadías académicas en la casa de estudios inglesa.

Junto al director componía el grupo de trabajo visitante  el académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Nottingham, Guillermo Guzman Dumont, quien señaló que es primera vez que el Sr. Director John Quirk visita nuestro país y aprovechando la experiencia de trabajo conjunto entre la Universidad de Nottingham y nuestra casa de estudios,  en el área de la ingeniería electrónica, es expandir a otras áreas del conocimiento.