Vive una experiencia en el extranjero

Requisitos de Postulación

Requisitos Proceso de Postulación

Recomendamos planificar con la debida antelación la movilidad, de tal forma de disponer de tiempo necesario para acceder al nivel de idioma requerido y tomar las evaluaciones correspondientes.

  • Carta de respaldo al intercambio del Jefe de Carrera, donde se autorice la movilidad en el periodo indicado y señalar que los cursos realizados en el extranjeros serán validados y reconocidos en su malla curricular al regreso del intercambio.
  • Certificado de Alumno Regular vigente.
  • Informe Curricular completo a la fecha de postulación (promedio ponderado de 5,0 mínimo).
  • Curriculum Vitae indicando estudios, datos personales, actividades de liderazgo, viajes, hobbies.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Carta de motivación, indicando las razones por las cuales desea realizar el intercambio y si es posible indicar las asignaturas de interés, de acuerdo a la malla curricular de la universidad extranjera.
  • Certificado de dominio de idioma extranjero (instituto, curso UdeC, estudios realizados en el extranjero, etc).
  • Cada universidad extranjera fijará los conocimientos de idioma y podrá requerir un examen de idioma.

Cursos de idioma

La Universidad de Concepción ofrece variados cursos de idioma, los cuales permitirán enriquecer y ampliar tu currículum, además de prepararte para viajar al extranjero. No pierdas la oportunidad de aprender un nuevo idioma, o bien, perfeccionar el que ya conoces. ¡Te invitamos a plantearte un nuevo desafío!

 

1. UdeC English Online

El Programa UdeC English Online, creado el año 2008 para satisfacer las necesidades y demandas de capacitación en el idioma inglés de la comunidad universitaria, ofrece cursos de inglés para la mayoría de las carreras de la Universidad de Concepción, tanto como parte de su malla curricular o como asignatura electiva, así como también para los estudiantes de Postgrado de esta universidad.

CONTACTO:

 

2. EDHUARTE

La Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE), ofrece cursos regulares y en diversas áreas, entre ellas se encuentran variados programas de idiomas que incluyen inglés, italiano, francés y alemán.

CONTACTO

 

3. Cursos complementarios de idiomas en la UdeC

Las carreras de la Universidad de Concepción disponen de vacantes para cursos complementarios en inglés, francés, entre otros idiomas. Los alumnos deben revisar su malla curricular sobre las opciones de complementarios de idiomas. Si tienes dudas, consulta con tu Jefe de Carrera.