Proyecto Inchipe envió pasantes a Perú y Europa
El programa, que permite la internacionalización en las universidades de Chile y Perú, envió a cinco estudiantes y una académica por dos semanas a las instituciones en convenio.
El programa para la Internacionalización de las Universidades de Chile y Perú (Inchipe) es subvencionado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+. Su duración es de tres años y finaliza en octubre de 2018. Como parte de este programa, viajaron: la académica Katerine Fernández a la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla; Carlos León y Alexander Bustos, de los programas de Magister en Historia, y en Arte y Patrimonio, respectivamente, a la Universidad Católica San Pablo en Perú; Paulina Rodríguez de Periodismo, a la Universidad de Piura, Perú; Milton Cayumil del Magister en Administración de Negocios (MBA), a la Universidad Joanneum en Austria, y Matías Barrera que estará en la Universidad Católica Portuguesa.
La mayoría de los pasantes estará en las universidades receptoras por dos semanas. Allí vivirán con familias de acogida o en el campus. La idea de este proyecto es que conozcan la realidad de otras instituciones y generen una primera red de contactos para futuros proyectos. La jefa del proyecto Inchipe – alojado en la Dirección de Relaciones Internacionales- Patricia Llanos, señaló que los pasantes “van a nutrirse de las maneras de enfocar la formación y a crear lazos académicos. Harán actividades de investigación y participación de clases. La pasantía académica es más profunda, la idea es que la profesora vea cuales son las líneas de investigación en las que podamos participar para construir una relación futura con la Facultad de Química en Sevilla y las facultades correspondientes en la UdeC.
Fuente Panorama UdeC