Publicado el 24 de octubre de 2022

DRI presenta catálogo Internacional UdeC a miembros de Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

  • La Directora de Relaciones Internacionales, María Inés Picazo, junto a la Jefa de la Unidad de Movilidad, Christelle Pierre, participaron de reuniones en Santiago, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con Agencias Internacionales.

Ver Catálogo UdeC

Durante la visita la Dra. Picazo, presentó el Catálogo Internacional para la Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Concepción a Margit Gere y Sebastián Acevedo, del Departamento de Cooperación Sur-Sur de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). También en la msima ocasión se conversó sobre la exploración de diferentes alianzas para fortalecer la movilidad con Argentina.

 

La visita del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, continuó con un almuerzo con el Embajador de Argelia en Chile, Sr. Mohamed Sofiane Berrah, con quien se exploró la posible colaboración de la UdeC en ese país en materias como geología, infraestructura antisísmica, y la modernización del Estado e intercambio cultural.

«Esta reunión nos ayuda a concretar las acciones que se fijaron entre ambas instituciones, tras la visita del señor Embajador a nuestra Universidad y de cara al aniversario número 60 de la relación entre Chile y Argelia», señaló la Dra. Picazo.

 

Finalmente,  el equipo DRI concluyó su misión en Santiago, participando de la celebración de los 20 años de la “Red INVECA”, que agrupa a investigadores chilenos en Alemania, a fin de potenciar y estrechar lazos de cooperación internacional, como es el caso del acercamiento con el Heidelberg Center para América Latina, Centro de Excelencia en Investigación y Docencia de la Universidad de Heidelberg.