Publicado el 16 de octubre de 2018

Agregada de Cooperación Universitaria y Científica del Instituto Francés de Chile participa en reunión de trabajo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC.

Durante la mañana del martes 16 de octubre realizó una visita protocolar a la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, la Agregada de Cooperación Universitaria y Científica del Instituto Francés de Chile, Sophie Daviaud, con el fin de participar en una reunión de trabajo organizada por el equipo de la dirección sobre materia de intercambio con universidades de Francia.

Doña Sophie Daviaud recibió el saludo protocolar de la Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dra. Paulina Assmann Segura, de la Asistente de Dirección y Responsable de Movilidad Estudiantil,  Doña Mónica Zambrano, además del Coordinador con las universidades en Francia, Dr. Rodrigo Abarca Del Río. La actividad contó con la presencia de la Directora de Vinculación Social de nuestra casa de estudios, Dra. Inés Picazo, el Jefe Carrera Licenciatura en Matemática, Dr. Andrea Luigi Tironi, el  Director Doctorado en Matemática Dr. Rajesh Mahadevan, entre otros académicos de la casa de estudios.

La reunión sostenida con la Agregada de Cooperación Universitaria y Científica del Instituto Francés de Chile,  tuvo como propósito abordar la cooperación y  el intercambio estudiantil entre la Universidad de Concepción y las  universidades francesas con las cuales mantiene convenio vigente, además de potenciar el intercambio en  áreas de pre y postgrado para que en un futuro se materialice en nuevos convenios.  Fundamental es la participación de los estudiantes en el proceso de intercambio, por lo que hubo consenso en afianzar la difusión y movilidad de alumnos, entre la UdeC y  casa de estudios de Francia.

En la cita, la Subdirectora Dra. Paulina Assmann Segura consideró importante la reunión sostenida con Doña Sophie Daviaud, dado que representa una instancia de afianzar la cooperación entre nuestra casa de estudios y las universidades en Francia. Señaló que el eje de la Dirección de Relaciones Internacionales es el proceso de internacionalización de la universidad y con ello aumentar el intercambio estudiantil y académico.  La reunión desarrollada con la agregada del Instituto Francés de Chile representa el primer paso  para futuros consejos de trabajo entre ambas instituciones en la materia.