Publicado el 03 de noviembre de 2020

Alumnos de la Universidad de Columbia (USA) realizan pasantía virtual en la UdeC

Entre octubre y diciembre 2020, cinco estudiantes de la Universidad de Columbia (USA), están realizando su período de internship vía online en la UdeC, en las áreas de la Salud, Arquitectura, Urbanismo y Geografía  e Ingeniería Agrícola.

Algunos de los temas que los alumnos pasantes trabajan son:

• La investigación bibliográfica sobre los usos de los exosomas como medicina regenerativa.
  • Los datos publicados sobre cómo se ve afectado el circuito mesolímbico en la enfermedad del Alzheimer (EA).
  • El trabajo de investigación en áreas relacionadas con las políticas de desarrollo habitacional chilenas y la construcción de ambientes interiores.
  • Las líneas de biofísica ambiental, sistemas de tratamiento, prevención de impactos ambientales y procesos agroindustriales.
  • Examinación de la evidencia publicada sobre los efectos del etanol en las mujeres (jóvenes y mayores), especialmente en las funciones del complejo cerebral.

Esta iniciativa resulta de una colaboración entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC y el Columbia Global Center de Santiago, en el marco de la promoción de las joint-ventures y asociaciones de colaboración entre investigadores de Columbia y sus contrapartes latinoamericanas, como los académicos UdeC actualmente tutores de los alumnos norteamericanos.