Publicado el 07 de julio de 2021

Beca Santander movilidad internacional para docentes e investigadores

La Beca Santander Movilidad Internacional Profesores es un programa de beca impulsado por el Grupo Santander para promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos docentes y de investigación, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que esté realizando el destinatario.

Características de la movilidad

Destino: cualquier universidad del mundo

Periodo de la estadía: hasta el 31 de julio de 2023

Duración de la estadía: no establecida; habiendo consultado a los encargados de la beca, la duración permitida «depende de cada postulación dada la disponibilidad de recursos»

Beneficios de la Beca:

Monto total: 4500 dólares (o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento, aporte entregado por el Banco a la Institución Participante, quien abonará directamente el importe al becado)

Número de Beca disponible: UNA

Requisitos de postulación:

• Docente con contrato indefinido en la UdeC.
  • Preferiblemente menor de 35 años.
  • No haber sido becario del Banco Santander Chile en el mismo año de la presente convocatoria.
  • Inscribir y registrar su postulación en www.becas-santander.com completando la información solicitada.
  • Antes de iniciar su viaje, haber contratado un seguro obligatorio que cuente con la misma duración del período de su estancia, debiendo incluir coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente, (iv) responsabilidad civil privada.

Antecedentes de postulación requeridos:

• Carta de motivación que describa los antecedentes del proyecto y la finalidad de la movilidad en la institución de destino.
  • Documento que acredite la situación contractual con la UdeC.
  • Comprobante de postulación realizada a través de la página becas-santander.com
  • Documento que acredite la invitación de la universidad o del centro de investigación donde se realice la movilidad.

Bases: https://bit.ly/36eOTfj

Plazo de postulación: 12 de julio 2021

Dirigir la postulación a: dri@udec.cl

La UdeC será responsable de gestionar la correspondiente convocatoria seleccionando a la persona beneficiada. Es de recordar que solo quienes se hayan inscrito en el sitio www.becas-santander.com podrán participar de esta convocatoria.