Publicado el 25 de enero de 2021

Con gran éxito concluyeron tres cursos internacionales UdeC en sector salud

El pasado martes 22 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de tres cursos internacionales en salud, los cuales fueron organizados por la Universidad de Concepción en colaboración con la Agencia Chilena Internacional para el Desarrollo (AGCID).  Los cursos contaron con 117 alumnos/as desde 13 países, algunos de ellos: Brasil, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, México y Panamá. Los y las docentes procedían de Chile, Estados Unidos, Argentina, México y Colombia.

Los cursos virtuales, que fueron impulsados y gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales, se orientaron a problemáticas de salud derivadas de la pandemia C-19 como “Cuidados del cuidador”, “Ergonomía: Bienestar humano” y “Telemedicina”; y fueron impartidos por las Facultades de Enfermería, Ciencias Biológicas y Medicina, respectivamente.

La realización de estos cursos implicó a otras reparticiones UdeC además de las Facultades señaladas: Formación Permanente y el Centro de Formación y Recursos Didácticos.

A continuación se presenta una orla que incluye los alumnos/as que participaron en estos cursos:

Orla ceremonia de clausura