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La Dirección

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) es un organismo que depende directamente de rectoría y es responsable de las relaciones internacionales, la movilidad y cooperación internacional. Su estructura administrativa está compuesta por su director, staff administrativo y académico, para cumplir con las tareas en materia de movilidad académica, gestión de convenios internacionales, asesoría y cooperación con organismos e implementación de distintos programas de cooperación en el mundo.

La DRI se divide en tres áreas operacionales:

Oficina de Movilidad

Tiene como función gestionar y coordinar el proceso de postulación y documentación, tanto de los estudiantes que salen (outgoing), como de los estudiantes que entran (incoming). Cuenta además con el apoyo de Orientation for International Students (OFIS), una agrupación estudiantil conformada por alumnos de distintas carreras quienes, de manera voluntaria, entregan orientación y ayuda a los estudiantes foráneos en su inserción en la ciudad y la casa de estudios.

Unidad de Cooperación Internacional

Esta unidad tiene como objetivo asesorar, gestionar e  implementar programas de movilidad, programas de cooperación y proyectos internacionales. La cooperación internacional requiere de asesoría en áreas y regiones específicas, así como también la información y acceso a las diferentes líneas de financiamiento.

Para ello, la DRI dispone de un equipo multidisciplinario y especifico en regiones del mundo, con el fin de asesorar la movilidad internacional, la vinculación con organismos internacionales y la gestión y asesoría de proyectos internacionales.

Unidad de Convenios, Protocolos y Comunicación

Tramitar y gestionar convenios internacionales, desarrollar y coordinar agendas de visitas internacionales, llevar el catastro de los convenios y noticias del quehacer institucional de nuestra casa de estudios.