Publicado el 10 de diciembre de 2018

Delegación de la Universidad Normal de Shanghai, SHNU, República Popular China, realizó visita protocolar a la Universidad de Concepción.

Durante la jornada del viernes 7 de diciembre, una delegación de la Universidad Normal de Shanghai, SHNU, República Popular China, efectuó una visita protocolar y de trabajo a nuestra casa de estudios, con el fin de reforzar los vínculos existentes entre ambas partes, bajo el contexto del Memorándum de Entendimiento durante la gira encabezada por el Sr. Rector Carlos Saavedra y delegación de la UdeC , en China en junio del presente año.

La delegación de la Universidad Normal de Shanghai, SHNU,estuvo encabezada por su presidente Zhiqiang Zhu, su Director de Relaciones Internacionales Cheng Wu entre otros académicos, siendo recibidos por el Sr. Director de Relaciones Internacionales de la UdeC, Dr. R.V Mangalaraja.
En la jornada sostuvieron diversas reuniones de trabajo en las Facultades de Físicas y Matémáticas,además en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para finalizar con una visita protocolar al Sr. Rector Dr. Carlos Saavedra.

Para el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Rodrigo Reeves, y uno de los coordinadores de esta visita, su finalidad fue reforzar y ampliar el convenio colaborativo del proyecto LCT.( Leigthon Chajnantor Telescope, proyecto liderado por la UdeC, la Universidad Normal de Shanghai y el Instituto Tecnológico de California (Caltech), y que busca trasladar desde Hawai hasta Chile un telescopio dedicado a la astronomía submilimétrica, y que se ubicaría en la Región de Antofagasta), ampliando además a otras áreas del conocimiento.