Publicado el 27 de diciembre de 2018

Directora del Programa de Estudios Europeos expuso en Universidad de La Habana

Entre los días 4 y 6 de diciembre, la Dra. Paulina Astroza, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, participó en el II Congreso de Estudios Europeos en la Universidad de La Habana, Cuba.

La docente fue invitada por el profesor Eduardo Perera en el marco de la Cátedra Jean Monnet que dirige en la Universidad cubana. El encuentro reunió a académicos de diferentes países y la profesora Astroza expuso el tema «¿Es el Brexit revocable?». En la oportunidad, analizó los escenarios políticos y jurídicos del retiro del Reino Unido de la Unión Europea y el reciente fallo de la Corte Europea de Justicia, que se pronunció sobre la posibilidad de revocabilidad de la notificación de la intención del Reino Unido de abandonar el bloque europeo.

Fuente Panorama UdeC