Publicado el 03 de octubre de 2017

Homenaje a Violeta Parra marcó cierre del taller de Inmersión Lingüística y Cultura Chilena

En la mañana del miércoles 13 de septiembre, se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, el cierre de las actividades del taller de Inmersión Lingüística y Cultura Chilena. Este taller, dirigido por la académica del Departamento de Español María Elena Sahr, es parte de la preparación de los estudiantes becarios de la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo (Agcid), que reciben en nuestra casa de estudios en el marco del Programa de Colaboración con África.

La ceremonia contó con las palabras del Sr. Director de Relaciones Internacionales Dr. Iván Araya y de la Coordinadora del Programa de Colaboración con África de nuestra unidad, profesora Patricia Llanos, quienes resaltaron el intercambio cultural que se produce en este tipo de talleres y que permite un aprendizaje por parte de la casa de estudios y así potenciar la cooperación académica con países fuera de nuestro continente.

Los alumnos becarios, provenientes de Mozambique y Sudáfrica, realizaron en la ceremonia un emotivo homenaje a nuestra folklorista Violeta Parra, quien este año cumple su centenario de natalicio, además de participar en la parte final del acto en bailes de cueca, organizados por el conjunto folclórico de la Escuela Oscar Castro.