Publicado el 07 de abril de 2021

La DRI sostiene reuniones con las Embajadas de Francia y Bélgica

Con el objetivo de abordar temas de relevancia para la movilidad estudiantil de los alumnos de la Universidad de Concepción, la Dirección de Relaciones Internacionales se entrevistó con la encargada de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia en Chile, Julie Le Gall, y con Emmanuelle Dienga, agregada cultural y académica de la Delegación General Valonia-Bruselas Internacional en Santiago de Chile.

Estas reuniones periódicas con entidades diplomáticas permiten abordar temas de relevancia como convocatorias de becas de movilidad estudiantil y académica, proyectos de cooperación científica y/o acciones culturales e idiomáticas.  Ambas instituciones adquirieron el compromiso de participar en el primer semestre en las actividades del programa “El mundo en un click”, de la DRI, para difundir las oportunidades académicas en estas regiones francófonas, tanto para estudiantes de pre y postgrado, como para investigadores.

En el marco de esta colaboración bilateral, la DRI actúa como un nexo con las reparticiones UdeC, pero también como impulsora de proyectos para promover la movilidad y facilitar la internacionalización de la docencia e investigación.