Publicado el 15 de marzo de 2018

Semana de Inmersión en la UdeC a estudiantes visitantes del primer semestre 2018

Como cada inicio de año académico, se desarrolló en el  auditorio Juan Perelló de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, el Programa de Inmersión Welcoming Week, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad de Concepción, a los estudiantes visitantes, que serán parte de nuestra casa de estudios durante el primer semestre del presente año.

La actividad se inició el lunes 05 de marzo con la presentación del académico y Coordinador de Programas Especiales de la DRI, Dr. Omar Salazar, sobre la Inmersión en la Lengua y Cultura Chilena. Abordó los modismos y expresiones lingüísticas nacionales, con el fin de que los alumnos pudieran interiorizarse sobre nuestra lengua e idiosincrasia.

Además, el programa contó con la exposiciones de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y la presentación de la Oficina de Movilidad Estudiantil, a cargo de la Asistente de Dirección Sra. Mónica Zambrano y de OFIS (Orientation for Internacional Students) por parte del ingeniero comercial de nuestra casa de estudios Sebastián Cid. Su objetivo fue brindar información sobre las actividades de OFIS, además de la información necesaria para estudiar en nuestra casa de estudios.

Francisco Darmendrail, miembro del equipo de la DRI, expuso ante los estudiantes visitantes una visión general de la historia de Chile, quienes además conocieron las instalaciones de la Biblioteca Central, Luis David Cruz Ocampo, siendo guiados por su directora Sra. María Edith Larenas.

Finalmente el viernes 09 de marzo el  Programa de Inmersión cerró sus actividades con los trámites de que realizaron los alumnos extranjeros, que consistió en el registro de visa de estudiante en la Policía de Investigaciones de Concepción y posteriormente obtener su cédula de identidad en las dependencias del Registro Civil.

Los alumnos se mostraron entusiasmados en ingresar a clases y participar en las actividades que se desarrollarán en la universidad durante este primer semestre del año académico 2018.