Publicado el 27 de noviembre de 2018

Universidad de Concepción y Nakaoga University of Technology de Japón firman Convenio Marco de Colaboración

Durante la jornada de lunes 26 de noviembre se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Concepción y la Nakaoga University of Technology de Japón . Participaron a nombre de nuestra casa de estudios el Rector( S) Dr. Carlos Von Plessing Rossel, además del Director de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios Dr. V.R Mangalaraja. A nombre de la casa de estudios japonesa firmó el respectivo convenio su presidente Sr. Nobuhiko Azuma,  quien  encabezó la delegación de la casa de estudios japonesa, compuesta por Emerito Kozo Ishizaki, Vice Presidente en retiro de  Relaciones Internacionales, Tedachika Nakayama del Departamento de Ciencias de Tecnología y la Innovación y Mami Katsumi de Estrategia Institucional. Respecto a la firma del convenio, el  Sr. Nobuhiko Azuma destacó la importancia de nuestra casa de estudios en la formación de profesionales y su aporte al desarrollo nacional. motivos suficientes para la firma de este convenio.

La jornada incluyó además reuniones de trabajo en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la casa de estudios, siendo recibidos por su Vicerrectora Dra. Andrea Rodríguez T. además del Director de Desarrollo e Innovación Dr. Claudio Maggi, entre otros académicos de la universidad. Posteriormente la delegación de la Nakaoga University of Technology  tuvo la posibilidad de conocer el campus Concepción,  además de contemplar el Mural Presencia América Latina del muralista mexicano Jorge González Camarena y que se encuentra en la Casa del Arte José Clemente Orozco. Al respecto los integrantes de la delegación manifestaron su satisfacción por la visita, marcando además un precedente en materia de intercambio, pues es la primera visita de un rector de una universidad japonesa a la Universidad de Concepción.

La firma del convenmio con la Nakaoga University of Technology de Japón representa  un paso más para el proceso de internacionalización de nuestra casa de estudios y se espera que a partir de la firma de este convenio un intercambio de estudiantes y académicos entre ambas casas de estudios.

Esta noticia también se encuentra en el sitio web de TVU Noticias, cuyo enlace se adjunta a continuación: https://www.tvu.cl/prensa/tvu-noticias/2018/11/26/udec-por-primera-vez-recibio-la-visita-de-un-rector-universitario-de-japon.html