Publicado el 28 de noviembre de 2018

Visita de Agregada de Cooperación Lingüista y Educativa de la Embajada de Francia a la DRI UdeC

Una visita de trabajo a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción (DRI), realizó Mlle.  Heoloise Thieulin , Agregada de Cooperación Lingüística y Educativa, además de  Directora de Cursos de la Embajada de Francia en Chile.

Mlle.  Heoloise Thieulin fue  recibida por el Sr. Director de la DRI, Dr. R.V. Mangalaraja y en su visita estuvo acompañada por la académica Doña Isabel Alvarado docente del Departamento de Idiomas Extranjeros de nuestra casa de estudios. En su visita se analizó los acuerdos y cooperación entre la Universidad de Concepción y la Embajada de Francia en Chile, además de estudiar los índices de  intercambio estudiantil entre nuestra casa de estudios y el país galo.

Sobre este último punto, se concluyó que el idioma en ciertos aspectos puede ser una barrera para que estudiantes de nuestra casa de estudios puedan estudiar en Francia. A partir de lo anterior, se espera que en un mediano plazo se puedan materializar cursos específicos de francés para ellos, y de esa manera no tengan problemas en realizar sus intercambios académicos.