Publicado el 01 de julio de 2020

«Chile en tu casa»: La iniciativa implementada por la Dirección de Relaciones Internacionales que busca enriquecer la experiencia académica de estudiantes internacionales en la UdeC

“Chile en tu casa”, se denomina la iniciativa implementada por la Dirección de Relaciones Internacionales, que busca enriquecer la experiencia de los estudiantes internacionales de intercambio en nuestra Universidad, para que puedan vivir un acercamiento cultural, disfrutar de la historia y naturaleza de nuestro país y la región latinoamericana, a pesar de la pandemia y el alejamiento físico del campus.

Se trata de un boletín mensual que agrupa una selección de los numerosos eventos que se llevan a cabo de manera virtual en la Universidad de Concepción, pero también en la región y el país. Esto, a modo de ofrecer un panorama más allá de lo académico a aquellos jóvenes que se quedaron en casa, algunos incluso, en su país de origen.

Esta acción se desarrolla en el marco del diseño por parte de la DRI de un programa compuesto de distintas actividades para acompañar y ofrecer una exitosa experiencia académica y cultural en la UdeC a nuestros estudiantes visitantes. Desde la distancia y en un contexto de educación online, es posible participar en actividades que fortalezcan las competencias en español de los alumnos extranjeros, como aquellas que nuestra Universidad ofrece a toda la comunidad.

Revisa aquí el primer ejemplar: CHILE EN TU CASA

Revisa aquí el segundo ejemplar: CHILE EN TU CASA_2