Publicado el 26 de octubre de 2020

Con asistentes desde 10 países de Latinoamérica y con la charla magistral del Dr. Dale Alverson, se da inicio al Curso Internacional de Telemedicina de la UdeC

Con más de 80 asistentes, de toda Latinoamérica, contó la charla magistral dictada por el Dr. Dale Alverson denominada “Planificación, diseño e implementación de un programa de Telesalud, un enfoque sistemático”, que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de octubre.

La actividad contó con la participación del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Valdivia; los profesores del programa, Dr. Augusto Ittig de Argentina, Dr. Pedro Ramos de México y Dr. Dale Alverson de USA; la Directora de Relaciones Internacionales (DRI) de la UdeC, Dra. María Inés Picazo; además de los alumnos de los 10 países de Latinoamérica representados.

La charla inaugural, dio inicio al Curso Internacional y Diploma Fundamentos de Telemedicina, Telesalud y Aplicaciones Clínicas,  impartido por la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción en colaboración con la AGCID ; iniciativa que forma parte de tres cursos que han sido promovidos por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC en el área de la salud.