Publicado el 03 de noviembre de 2020

Se ofrecerá capacitación en metodología COIL para varias facultades del CRUCH Biobío-Ñuble

Las Direcciones de Relaciones Internacionales e Institucionales de las Universidades del CRUCH Biobío-Ñuble han mantenido encuentros con el objeto de diseñar un plan colaborativo que contenga estrategias concretas de internacionalización de las cuatro universidades.

La primera acción conjunta será un taller de capacitación en la metodología Collaborative Online International Learning  (COIL). Este metódo permite la internacionalización del currículum y la ampliación de las oportunidades de experiencia internacional de los docentes y estudiantes a través del diseño y de la implementación colaborativa de clases online entre dos universidades de dos países.

En el caso de la UdeC, este primer taller irá dirigido especialmente a la Facultad de Agronomía del Campus Chillán y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Concepción, Facultades que actualmente integran el proyecto piloto  de internacionalización de las facultades que ha emprendido la Dirección de Relaciones Internacionales.